Artículos

Herramienta para optimizar tus imagenes web.

Seguramente alguna vez has escuchado el término “experiencia de usuario” ¿sabes la importancia de este para el éxito de tu página web? Una buena experiencia de usuario en tu página se logra mediante muchos factores, sin embargo, hoy quisiéramos compartirles uno que es muy sencillo y fundamental, el peso de las imágenes.

¿A poco no es muy molesto que una página tarde mucho en cargar? Y si a esto le sumamos que nuestra conexión esté fallando o que no sea muy buena, imagínate… Es por ello que debes ser sumamente cuidadoso con el peso de las imágenes que contenga tu sitio web, ya que a menor peso de estas, más ágil será la carga de tu sitio. Además podrás diseñar páginas con imágenes enormes sin que esto afecte la experiencia de navegación.

Existen muchas herramientas que te permiten optimizar tus fotos de manera considerable sin que estas pierdan su calidad.

Una herramienta para esto y que a nosotros en lo particular nos encanta es Tinypng.com, sin duda alguna es de nuestras favoritas, ya que es sumamente sencilla de usar, funciona vía web, es rápida, compatible tanto para formatos de imagen en .png y .jpg y las puedes optimizar en lotes máximo de 20 imágenes a la vez; además se integra con Dropbox, lo que permite guardar todas las imágenes optimizadas directo en tu cuenta.

Nosotros la utilizamos mucho y hemos notado que en ocasiones nos reduce el peso de la imagen hasta un 70% menos de su peso original, ¿grandioso no? Así que no esperes más y comienza a optimizar las imágenes de tu web, notarás la gran diferencia.

Es importante señalar que el uso de esta herramienta vía web es completamente gratuito, sin embargo, para los que no quieran estar entrando a la web, existe una opción a través de la cual pagas $50 dólares y puedes descargar un plugin para instalarlo directo en tu photoshop. Así que si eres de los que te gusta invertirle un poco, te recomendamos que la adquieras ya que te hará este proceso más sencillo, pero si no cuentas con el recurso económico, no te preocupes que la opción gratuita funciona de maravilla.

Tinypng: https://tinypng.com/

Regresar a Artículos

¿Te gustó o resultó interesante? Compártelo.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest

¿Tienes un proyecto o idea increíble?

Nos encantaría escucharla, asesorarte y ayudarte a llevarla a cabo.