Artículos

La importancia de realizar wireframes para el diseño de una página web.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar el diseño de una página web o aplicación, es el bocetaje previo, este te ayudará a estructurar de manera correcta aspectos que son sumamente fundamentales como la navegación, la correcta ubicación de los elementos gráficos e incluso una correcta usabilidad.

Una de las maneras más utilizadas para bocetar y prototipar tu proyecto es mediante wireframes, estos consisten en realizar un esquema o guía visual, a través de la cual se pueden establecer las funciones que tendrá tu página o aplicación, así como relacionar el aspecto visual con la arquitectura de información del proyecto. Para realizarlos no existe una regla en específico, ya que pueden ser de baja calidad, es decir, hechos a mano o en computadora de manera básica y no tan detallada o en alta calidad, los cuales se logran a través del uso de software especializado para diseñar el aspecto de la interfaz o pantallas de manera mucho más fina y detallada. Cabe mencionar que cualquier opción es válida, en Genotipo somos de la vieja escuela y preferimos el uso del lápiz y papel para crear nuestros wireframes.

Una de las principales ventajas que te brindará el uso de wireframes, es la optimización del tiempo a la hora de realizar los archivos digitales finales previos al maquetado y programación del sitio.

Normalmente y dependiendo del equipo de trabajo que realizará el proyecto, las personas que suelen involucrarse en la creación de los wireframes son: arquitectos de información, diseñadores de interacción, diseñadores de experiencia de usuario, diseñadores gráficos, programadores e incluso gestores de cuenta o producto, todo esto sustentado siempre con el apoyo de un área de marketing digital quienes darán las pautas y objetivos específicos del proyecto.

En Genotipo, la realización de wireframes es una de las partes del proceso que más disfrutamos realizar, ya que cada proyecto nos representa un gran reto y el poder plasmarlo e iniciarlo a través de este recurso, es parte fundamental para el éxito del mismo.

Regresar a Artículos

¿Te gustó o resultó interesante? Compártelo.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest

¿Tienes un proyecto o idea increíble?

Nos encantaría escucharla, asesorarte y ayudarte a llevarla a cabo.