Artículos

El PANTONE para este 2016.

Como cada final de año la marca PANTONE lanza lo que será el color oficial para el año siguiente, en esta ocasión y a diferencia de años anteriores, PANTONE decidio que fueran dos colores en lugar de uno, dichos colores son Rose Quartz y Serenity. Esto lo definen según las tendencias a nivel mundial y así es como ellos justifican dicha elección en su web:

“Una toma más suave en color para este 2016: Por primera vez, la mezcla de dos tonos - cuarzo rosa y serenidad son elegidos como el color PANTONE del Año. La combinación frecuente de cuarzo rosa y serenidad, desafía las percepciones tradicionales de asociación del color.

En muchas partes del mundo en que se vive una falta de definición de género en lo relacionado con la moda, que a su vez ha impactado las tendencias de color a lo largo de todas las demás áreas del diseño. Este enfoque más unilateral de color coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión, una generación que tiene menos preocupación por ser encasillado o juzgado y un intercambio abierto de información digital que tienen abiertos los ojos a los diferentes enfoques para el uso del color.”

Es interesante conocer a fondo todos los factores que influyen para la desición de elegir el color PANTONE del año.

Si quieres conocer más detalles de esta tendencia que esta en puerta, te invitamos a que visites su página web: www.pantone.com/color-of-the-year-2016

Regresar a Artículos

¿Te gustó o resultó interesante? Compártelo.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest

¿Tienes un proyecto o idea increíble?

Nos encantaría escucharla, asesorarte y ayudarte a llevarla a cabo.